DESCRIPCIÓN:

Este curso está dirigido a todas las personas que quieran aprender sobre los trámites relacionados a la registración automotor (autos, motos, camiones, etc.), la documentación necesaria,  confección y presentación de trámites, las cuestiones legales, la terminología usada, seguimiento de trámites, etc.

Está dirigido a estudiantes, profesionales y público en general, sin importar la edad, localidad donde resida, sexo o estudios previos.

Este curso no brinda matrícula de Mandatario ya que no es un curso de Mandatario, pero  lo mejor de todo es que NO necesitas matrícula para trabajar, ya que el nuevo Formulario Oficial Nº 59 permite seleccionar la figura del presentante para la realización de trámites.

 

PROGRAMA:

MODULO 1: 

Conceptos iniciales: DNRPA, RRSS, Solicitudes Tipo, presentación y recepción de trámites, ST59, certificación de firmas, identificación del automotor.

 

MODULO 2: 

Inscripción inicial y transferencia: inscripción nacional e importada, tipos de transferencia, ST01, ST08.

 

MODULO 3:

Trámites varios (1): ST02, informe de dominio, título y duplicado, cédulas, reposición de placas metálicas, placas provisorias.

 

MODULO 4

Trámites varios (2): ST04, alta y baja de carrocería, denuncia de robo o hurto, baja de automotor, alta y baja de motor, cambio de domicilio, cambio de radicación.

 

MODULO 5

Prenda. Leasing: contratos de prenda, certificantes de firma, inscripción, endoso, cancelación, modificación, contrato de leasing.

 

MODULO 6

Temas comunes: sellos, patentes (impuesto a la radicación), CETA, convocatoria al parque automotor, SITE, UIF.

 

DURACIÓN: Modalidad Virtual Intensivo 5 meses.