SALIDA LABORAL:
El curso de Instructor de Yoga del Instituto Ferrer ofrece una salida laboral versátil y en crecimiento, especialmente en el contexto actual de aumento de la conciencia sobre el bienestar físico y mental. De acuerdo con el programa ofrecido, las posibles salidas laborales incluyen:
▪️ Instructor de yoga independiente: Puedes ofrecer clases privadas o grupales a domicilio, en centros de bienestar o en espacios propios. Esto te permite trabajar con horarios flexibles y desarrollar una cartera de clientes.
▪️ Centros de yoga y bienestar: Es posible integrarse a gimnasios, centros de fitness, spa o centros especializados en yoga, donde podrías formar parte de un equipo de instructores.
▪️ Clases online: Con el auge de las plataformas digitales, la instrucción de yoga en línea se ha convertido en una excelente opción. Puedes ofrecer clases en vivo o grabadas a través de redes sociales o plataformas especializadas.
▪️ Eventos y retiros: Como instructor de yoga, puedes participar en la organización de retiros de yoga o eventos relacionados con el bienestar y la meditación, donde el yoga suele ser una práctica central.
▪️ Centros educativos y comunitarios: Muchos centros comunitarios y algunas instituciones educativas han incorporado programas de yoga como parte de sus ofertas para promover la salud y el bienestar entre sus participantes.
▪️ Turismo de bienestar: Puedes colaborar con hoteles o centros turísticos que ofrecen experiencias de bienestar, convirtiéndote en un profesional demandado para la organización de sesiones de yoga para los huéspedes.
Estas oportunidades permiten desarrollar una formación profesional sólida en el ámbito del yoga, con el potencial de crecer y diversificar tu oferta de servicios a medida que adquieres más experiencia y formación continua.
Personas que desean aprender las técnicas básicas del yoga y emplearlas para alcanzar un mayor bienestar, experimentándolo primero en sí mismo, y así más tarde poder transmitirlo a los demás. El curso es válido tanto para personas que quieren dedicarse profesionalmente a la enseñanza, como a las que quieren acercarse siguiendo una inquietud personal de conocimientos y crecimiento de la potencialidad de sí mismo.
EJE TEMÁTICO:
- Principios básicos para la práctica. La respiración y sus mensajes. Toma de conciencia. Concepto de postura y contra postura. El trabajo equilibrado. Yoga como Sadhana.
- Reflexiones sobre el camino como conocimiento interno. El canto y la apertura de los centros de energía. Técnicas de liberación energética. Iniciación al Pranayana (respiración) como experiencia espontánea. Los cuatros estados de la respiración.
- Puraka. Iniciación al estudio de los diferentes asanas. Introducción a la meditación. Ejercicios de meditación, profundización en los diferentes estados meditativos. Práctica de relajación consciente.
- Calentamientos y preparación para una sesión de yoga. Espaciosidad respiratoria. Toma de consciencia del diafragma y técnicas de desbloqueo. Los 8 angas o distintos aspectos con los que abordar el yoga.